El departamento de Educación Comercial a través de sus carreras: Educación Comercial y Turismo y Hostelería, organizó un Simposio Internacional denominado: "La marca país como herramienta para el desarrollo socio económico".
Con el objetivo de fortalecer las competencias de los estudiantes y en el marco de procesos de internacionalización se llevó a cabo este simposio con estudiantes y docentes de las carreras de Turismo y Marketing de la universidad salvadoreña Gerardo Barrios.
La experiencia inició con la apertura por parte de la coordinación académica, y posteriormente los estudiantes se desplazaron a salones de clases para formar parte de la conferencias a cargo de los docentes Roxana Chevez y Claudia Chávez (por parte de El Salvador) y los catedráticos Esly Rodezno y Lenin Centeno (por parte de la UPNFM).
Posteriormente se desarrolló una tarde cultural con muestras artísticas de ambos países y la entrega de regalos y reconocimientos entre los participantes.
La actividad culminó con un recorrido guiado por Cayos Cochinos, donde los extranjeros pudieron darse cuenta del potencial turístico de la zona Caribe de Honduras.
![]() |