El pasado 30 de noviembre se realizó la II Etapa del Taller Nacional de Elaboración de Perfiles de Proyectos de Investigación, por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con mucho éxito. Las palabras de bienvenida del evento, estuvieron a cargo del Sr. Vicerrector Académico, M.Sc. Bartolomé Chinchilla en representación del Sr. Rector. Luego, el Sr. Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Hernán Montufar, dio una breve conferencia sobre la gestión del FAI y la importancia que esta iniciativa tiene en función de la construcción de capacidades institucionales en materia de investigación científica. En el taller tuvieron participación, docentes investigadores y equipos de investigación del Campus Central UPNFM; Centro Regional de Gracias, Lempira; Centro Regional de La Esperanza; Centro Regional de Danli; Centro Regional de Choluteca; CIIE Gracias y CIIE Tegucigalpa. En total se presentaron, 16 postulaciones para fondos FAI, entre ellas las siguientes, “El currículo de cara a la pandemia: una aproximación a la realidad de la UPNFM”, “Construcción de la memoria escolar del CIIE a través de la elaboración y análisis de la autobiografía de docentes jubilados”, Caracterización en términos de la diversidad en el Centro de Investigación e Innovación Educativas CIIE, Gracias, Lempira: Una base para construir centros educativos inclusivos”, “Desarrollo de competencias de investigación de los estudiantes del Centro Universitario La Esperanza en el año 2021”, y “Manejo metodológico de los docentes que favorecen el desarrollo de competencias en estudiantes de la Carrera de Educación Básica del CRU-Choluteca, 2020-2022”.
![]() |
![]() |
Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir charlas instructivas en temas fundamentales como ser la elaboración de presupuestos y la presentación de informes financieros y económicos por parte del personal técnico administrativo de la UPNFM. Asimismo, los participantes presentaron sus perfiles de investigación a una terna de especialistas en investigación, quienes les proporcionaron retroalimentación con miras al fortalecimiento de cada una de las propuestas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |