En un esfuerzo por enriquecer la formación profesional de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), la Vicerrectoría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a través de la Dirección de Comunicación de esta casa de estudios, impartió un taller de formación a personal de esta universidad hermana sobre el tema de "Protocolo y Organización de Eventos"
![]() |
|
El evento con duración de cinco horas, tuvo como objetivo que el personal de la UNAG fortaleciera las competencias en los temas de protocolo y etiqueta al tiempo que aprendieron a conocer la importancia de las normas protocolares en diversos contextos sociales y profesionales.
La jornada fue inaugurada por la Directora de Comunicación de la UPNFM Glendy Martínez, mientras que las actividades teórico-prácticas fueron desarrolladas por Lourdes Díaz y Marvin Leiva, personal especializado en el tema adscritos a esta unidad.
Además se contó con la participación del experto en protocolo Marcio Jiménez, quien compartió con el público una enriquecedora y amena experiencia sobre Protocolo Diplomático.
![]() |
La charla se convirtió en un espacio clave para los profesionales del ámbito, donde se expusieron diferentes temas y las mejores prácticas en la planificación y ejecución de eventos.
Entre los temas que se abordaron sobresalen: La Organización de Eventos, el Perfil de un Buen Anfitrión y la Gestión del Protocolo Internacional, todos ellos presentados en el salón Eliseo Pérez.
La audiencia que fue conformada por el personal de las vicerrectorías, la unidad de cultura y deportes, Facultades y la oficina de vida estudiantil de la UNAG, quienes se vieron beneficiados por las valiosas perspectivas y consejos brindados por los expertos.
De esta manera, la UPNFM fortalece sus lazos de amistad con la UNAG, compartiendo sus conocimientos por medio de conferencias con la comunidad académica.